Demandan a presidente Fernández fin de la violencia

Santo Domingo.- El Frente Amplio llamó al presidente  Leonel Fernández a detener la violencia que sacude al país, mientras organizaciones juveniles alertaron sobre el agravamiento de la situación, tras los incidentes en Salcedo.
 
La huelga en Salcedo, ciudad del centro norte, dejó cuatro muertos y unos 20 heridos, y aunque se acordó suspender esa protesta, ocasionada por el asesinato del joven deportista Héctor Ramón Medina, el ambiente sigue caldeado.
 
El Frente Amplio instó a la población a tomar conciencia del momento que vive el país y llamó a protestas «cívicas y ordenadas».
 
El secretario general, Dionisio Rodríguez, dijo que la organización tiene informaciones de que Medina fue ultimado por un agente de la seguridad del senador Luis René Canaán, de la provincia Hermanas Mirabal, a la que pertenece Salcedo.
 
Al parecer el guardia confundió al joven con un exmilitante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que se pasó al opositor Partido Revolucionario Dominicano.
Rodríguez exigió poner a los «asesinos pagados» ante la justicia para evitar que sigan matando a personas, ya que más de 10 mil jóvenes han muerto a manos de la policía en los últimos 15 años, dijo.
 
Por su parte, el coordinador de la organización juvenil La Multitud, Hecmilio Galván, expresó que la policía y las fuerzas militares han agredido a toda la comunidad de Salcedo, lo cual no debe quedar impune.
 
Galván hizo un llamado a todo el país a movilizarse, a encender velas en contra de la violencia, y realizar asambleas populares para evitar futuras muertes.
 
La Multitud convocó a una Asamblea por la Democracia para el 24 de junio en el Colegio Medico Dominicano, donde se reunirán todos los grupos políticos y sociales en busca de revertir el clima violento, indicó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest