Cientos de personas acudieron este domingo al parque central de la ciudad de Baní, donde desde el pasado miércoles se celebra la Expo Mango 2012, en la que se exhiben unas 32 variedades de esta fruta y participan más de 200 productores.
La actividad se ha convertido en una de las más importantes realizadas en la provincia Peravia, la cual es acompañada de un clúster para la presentación de diversos productos elaborados a base de la deliciosa fruta.
El clúster del mango dominicano ha sido la sensación en la feria por presentar varios productos a base de mango deshidratado, que contienen cero grasa y que sirve para fortalecer el organismo, además funciona como una dieta para reducir de peso y es recomendado para personas que hacen ejercicios y diabéticos.
Eric Ancelina, un productor extranjero, al recomendar estos alimentos dijo que resultan muy buenos para la salud y que pueden durar más de un año conservados en la nevera sin cambiar de color, ni su componente nutritivo.
Adelantó que para el mes de octubre iniciarán un proyecto de este mismo tipo con el plátano maduro para beneficiar a la población que consume mucha grasa.
La Expo Mango será clausurada a las 9:00 de la noche con un show artístico.
