Presidente francés pide a Medina apoyar a Haití

El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió formalmente al gobernante electo dominicano, Danilo Medina, que mantenga su apoyo a la reconstrucción de Haití durante su Gobierno.La oficina de comunicación de Medina dio a conocer una carta de Hollande en la que el mandatario francés afirma que es importante que República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso de reconstrucción, como ha sucedido hasta el momento.
 
Haití desarrolla en la actualidad amplios programas de reconstrucción que pretenden sacar de la pobreza al país, muy castigado desde hace décadas por desastres naturales y crisis políticas.
 
Los episodios más graves de los últimos años ocurrieron en 2010, cuando un devastador terremoto causó más de 300,000 muertes y 1.5 millones de afectados y se desató una epidemia de cólera que ha causado la muerte a más de 7,000 personas y afectado a cerca de 500,000, según cifras oficiales.
 
El presidente galo, en ese sentido, expresó a Medina que la reconstrucción de Haití constituye uno de los desafíos que debe afrontar la comunidad internacional. El presidente electo ya había recibido las felicitaciones del presidente haitiano Michel Martelly, quien se comprometió a trabajar juntos.
 
Hollande recordó en su carta a Medina que tuvo la oportunidad de expresarle al actual presidente dominicano, Leonel Fernández, su deseo de intensificar las relaciones de amistad entre ambos pueblos.
 
Desde su elección, Medina  ha conversado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton. También con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien trató sobre la integración regional y asuntos de política exterior, y se comunicó con el chileno Sebastián Piñera, quien también sugirió la continuación de la “fructífera” agenda bilateral de ambos países, incluyendo el compromiso solidario con Haití.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *