Los abogados representantes de Hipólito Mejía en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Superior Electoral (TSE), abandonaron la sala de audiencias debido a que esa corte se declaró competente para conocer el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Cristóbal Rodríguez, Erick Raful, Eduardo Sanz Lovatón y Eduardo Hernández, entre otros, decidieron salir de la audiencia luego de los jueces fallaron en contra de un recurso sometido para que el TSE se declarara incompetente para conocer de los asuntos disciplinarios internos del PRD.
De su lado, los defensores de la facción de Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano deploraron el abandono de la audiencia del Tribunal Superior Electoral por parte de los abogados de la facción de Hipólito Mejía, advirtieron que de todas maneras el proceso judicial seguirá adelante.
Este viernes, 15 de junio, los abogados de Hipólito Mejía abandonaron la audiencia del TSE cuando los jueces fallaron rechazando un recurso que les exigía declararse incompetentes para conocer de los asuntos disciplinarios internos de los partidos políticos, a partir del caso del PRD.
