close

Sigo siendo “catorcista”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La emoción me embarga hoy, día 14 de junio, y a mi mente viene, con mucha tristeza, el recuerdo de mi tío Arodis Albuerme Bello y su esposa Mela Albuerme , que ya están en el cielo, con Papá Dios.
 
Y quizás muchos se pregunten por qué Rafael Calderón habla hoy de estas cosas. Les narro: vivía cerca de mis tíos en la calle Cuba# 12 y ellos en la Caracas con Altagracia, donde después se inauguró el primer local del 14 Junio en la capital dominicana, dirigido por mi tío Arodis, quien sacaba un periodiquito del 1J4 y nosotros los llevábamos escondidos y los distribuíamos en diferentes lugares. La historia es larga, pero no se olvida, ni puede dejarse atrás, porque es parte de nuestras propias vidas y recuerda el perenne valor de hombres y mujeres en la República Dominicana.
 
El patriotismo de esos dominicanos caló hondo en mi espíritu, por eso reitero mi posición como aquel niño-joven dominicano “catorcista”, que hoy lo sigue siendo hasta la muerte. Y si bien vivo en los Estados Unidos de América, y muchos me pregunten qué hago en este país. Como lo he escrito en otros artículos, me trajeron aquí mis padres y reafirmo que respeto mucho a esta nación y a su pueblo, sin que esto minimice mi concepto antiimperialista.
 
Mi criterio sigue siendo que el imperialismo yanqui y la dictadura de Joaquín Balaguer llevaron a nuestro país a lo que es hoy en día y, sin duda alguna, la corrupción, la droga y todos los males que nos aquejan tienen su génesis en ellos.
 
Balaguer eliminó a verdaderos revolucionarios, y se crearon muchos de quienes ahora militan en los principales partidos que tanto daño le han hecho al país. Dios quiera que la historia se repita y nazcan en esa grandiosa nación otros héroes, como el grande entre los grandes: Manolo Tavares Justo y todos los patriotas de esa gran gesta.
 
El próximo sábado 16 de junio renace mi programa, el cual  estuvimos en Orlando por 10 años: Una Hora y Un Millón de Recuerdos, ahora aquí en Miami por 1550 am de 2 a 3 pm y vía cibernética www.cadeanaazul.com. Sigan visitando todos los días www.bolerosdeayer.com.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page