close

Pilones Dominicanos: tradición de buen gusto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pilones Dominicanos es una marca de la industria Benigno Marketing C x A (Bemarkca), con capital totalmente dominicano, que ofrece al mercado productos dulces criollos.
 
La empresa, que surge en junio del año 2002, es creación del gerente general Benigno Guzmán, con sede en el km.81 ½ de la autopista Duarte vieja, en ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
 
Al inicio de su concepción se hacían variedades para el paladar como: el jalao, dulce de coco con azúcar crema; dulce de leche; la cocada, una variante con coco rallado y los tradicionales pilones rojos. Actualmente, la variedad se ha incrementado a 17 sabores diferentes como son: chocolate, piña colada, menta, guanábana y otros.
 
La empresa, que tiene un total de 32 empleados, cuenta con una fábrica de pilones y otra de dulces, que recibe el nombre de Tropical Candy, siendo ésta última la línea que suple a colmados a través de surtidores y distribuidores.
 
Debido a la gran demanda de los productos en el mercado, la firma criolla instaló un establecimiento de distribución en la ciudad de Santo Domingo, donde abastece con sus mercancías importantes cadenas de supermercados, como: la Sirena, Nacional, Jumbo, Pola, Bravo y Lama.
 
“La más dulce expresión…”
 
El gerente general, Benigno Guzmán, explicó que el alcance de esta entidad es de aproximadamente un 80% de la geografía nacional, ya que tienen rutas que comprenden desde Bonao hasta las regiones este, sur, nordeste y Cibao.
 
Indicó asimismo que desde hace siete años exportan vía aérea y marítima sus mercancías hacia Puerto Rico, bajo las marcas Oro Candy y Confety, y cuatro años más tarde hacia los Estados Unidos con los sellos Pilones Dominicanos Y Tropical Candy.
 
Guzmán expresó que en el área de empaque han implementado herramientas tecnológicas, mientras que en la producción todo es hecho a mano, utilizando utensilios más simples como: fogón de gas, botellas para esparcir el dulce, reglas y cuchillos para cortar.
 
Bajo el legado “la más dulce expresión del sabor criollo”, el propietario asegura que el nombre de Pilones Dominicanos es una representación de los dulces típicos en el mercado internacional.
 
“El dulce es parte de la cotidianidad de los dominicanos, sin importar la edad, tanto en el consumo personal, como para llevar de obsequio al extranjero”, añade y agradece a Dios el éxito que han obtenido con sus productos, ya que a diferencia de otras marcas, le han dado un perfil diferente en cuanto a presentación y calidad, llegando así a todos los estratos sociales.
 
“La misión de pilones es mantenerse en el gusto de los dominicanos y ser reconocidos a nivel internacional como una fábrica de dulces de calidad”, concluye Benigno Guzmán, sin olvidar la creciente satisfacción que genera al paladar de los criollos la producción de estos Pilones Dominicanos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page