Después del Gran Premio de Canadá de 2011, Sebastian Vettel lideraba confortablemente el campeonato, sacándole 60 puntos al segundo lugar (Jenson Button). 12 meses después, los diez primero del campeonato están separados por solo 59 unidades y los cinco primeros apenas por 21.
A pesar de esta tremenda paridad, Stefano Domenicali anticipa que, eventualmente, las opciones al campeonato se le cerrarán a todos, salvo a los pilotos que actualmente ocupan las primeras tres posiciones en el clasificador (Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel):
Creo que al final del día, viendo como se están dando las cosas, el campeonato podría terminar siendo una batalla entre Fernando, Lewis y Sebastian.
Eso es lo que siento, pero todos asumimos algo antes de cada carrera y entonces cambiamos de opinión después de la carrera. Quizá después de Valencia la situación será diferente. Pero honestamente creo que el campeonato podría evolucionar hasta convertirse en una pelea entre los tres primeros.
Por cierto, aunque en este momento solo tres puntos separan a los pilotos en cuestión y Alonso marcha de hecho segundo, muchos asumimos que el español se encuentra en desventaja al contar con un coche que parece menos consistente que el McLaren o el Red Bull. Stefano Domenicali acepta que podrían estar un paso por detrás de la competencia (sobre todo durante las clasificaciones), pero cree que están en la ruta correcta para igualar su desempeño con el de los rivales:
El coche está en la línea correcta en términos de competitividad y esta es lo más importante considerando que el campeonato está completamente abierto ahora.
Lo único importante es seguir empujando y sacar el desempeño del coche. Hasta que no llegue el momento en que podamos llegar a la pole, no estaremos felices.
