Puerto Príncipe.- El gobierno de Haití expresó hoy consternación y prometió luchar por mejorar las condiciones de vida de la población tras e el naufragio de una embarcación nacional en las costas de Bahamas, que dejó al menos 11 muertos y 12 desaparecidos.
Transmito mis condolencias y mi pesar a los familiares de las víctimas por este hecho que nos ha consternado, afirmó el presidente Michel Martelly en un comunicado.
El primer ministro Laurent Lamothe expresó también su dolor por la tragedia y aseguró que el país continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población para evitar la emigración ilegal.
La guardia costera de Bahamas informó este martes que continúa la búsqueda de 12 personas de las 28 que viajaban en una barcaza sobrecargada, hundida desde el pasado domingo por el mal tiempo cerca del bahamés Cayo Hawksbill.
De acuerdo con las autoridades de Bahamas, los migrantes intentaba llegar a las costas estadounidenses.
El reporte indicó además que la policía fue alertada por algunos de los cinco sobrevivientes, quienes nadaron 290 kilómetros desde el lugar de la tragedia hasta la costa.
En febrero pasado, 48 haitianos murieron tras el naufragio de una frágil embarcación, con más de 70 personas a bordo, ocurrido en la bahía de Samaná, al noreste de República Dominicana.
A finales de diciembre de 2011, otros 38 haitianos murieron ahogados en las cercanías de Cuba, mientras intentaban llegar también a Estados Unidos.