La Paz.- La economía de Bolivia es estable y no se ven serios riesgos sobre su seguridad, como ocurre en otros países de Europa o América Latina, afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
El funcionario boliviano aseguró que las turbulencias económicas en Argentina, Brasil y otros países de la región no han afectado la estabilidad económica del país.
No obstante, Arce afirmó a Radio Patria Nueva que se da seguimiento a cualquier cambio financiero que se produzca a nivel mundial, para que éste no afecte a la economía de este país andino.
De acuerdo con el ministro, en comparación con otros países de América Latina Bolivia tiene una situación buena, pero ello no implica que se deje sin observar el comportamiento financiero de países con los cuales el Estado Plurinacional tiene vínculos comerciales.
Para el titular boliviano de Economía, la desaceleración de la economía global y la caída en los precios de las materias primas no afectan a su nación.
Arce recordó que el presupuesto general del Estado para este año fue calculado sobre la base de 70 dólares el barril de petróleo, tras acotar que la cotización actual de ese producto se ubica en 84 dólares.
«Tenemos un colchón que nos tranquiliza, que nos pone en una situación expectante, pero no inquietante», complementó.
Según datos oficiales, las Reservas Internacionales de Bolivia superan los 12 mil 500 millones de dólares, equivalente al 50 por ciento de su Producto Interno Bruto.
