La Asociación Nacional de Abogados Independientes ve con preocupación el alto número de mujeres que han sido asesinadas por sus actuales o ex parejas en el país.
La presidenta de la entidad, Carmen Herrera, dijo este martes que pese a la creación de mecanismos legales, no se han alcanzado las expectativas contra estos hechos. Puso como ejemplo que muchas mujeres son asesinadas mientras portan la orden de arresto de sus verdugos.
Herrera llamó a las autoridades competentes a buscar otros mecanismos para evitar que sigan aumentando las muertes de mujeres a manos de sus maridos.
Queja a Migración
La Asociación Nacional de Abogados Independientes criticó, por otra parte, la puesta en vigencia del reglamento de la Ley de Migración, mediante el cual se regula el estatus de los extranjeros en República Dominicana.
Sostuvo que si bien la medida permite controlar a ciudadanos de otras naciones que pudieran cometer actos delincuenciales, no deja clara la situación de cientos de personas que hace tiempo que entraron legalmente en el territorio dominicano y que se han dedicado por muchos años a las actividades productivas.
De igual forma criticó que Migración no tenga una ventanilla especial para atender los casos que los abogados llevan con sus clientes extranjeros.
