Santiago.- La jefatura de la Policía Nacional notificó este lunes a la Dirección Regional Cibao Central, la cancelación deshonrosa del raso Ramón Antonio Salcedo Hernández, alias Anestesia, quien era cabecilla de una banda de atracadores que se dedicaba al robo de motocicletas en la zona norte del país.
El director regional con asiento en Santiago, general Francisco Romer López, ordenó asimismo el sometimiento a la justicia del agente, junto a ocho personas que integraban dicha banda, incluido un menor de 17 años y una mujer.
El vínculo del agente Salcedo Hernández con los nombrados Wellington Andrés Valera, Rigoberto Fernández Peña, Rafael Antonio Nicasio Veras, Llosiris Antonio Castillo Ureña, Pedro Antonio López, Augusto Gerardino Tatis y Massiel Luna Peña, se pudo establecer luego de una exhaustiva investigación policial.
Los investigadores rastrearon las operaciones de la banda y lograron ocuparles las motocicletas CG-125, color verde, sin placa, chasis LJB-PCJL0961007692, la CG-125, color rojo, chasis EF3PCJ5015B041898, la CG-150, color azul, chasis LE3PCJ75B048353 y la Gaxela CG-200, color negro, chasis No. LXAPCM501BC000965, todas con denuncias de robo mediante atraco a mano armada.
Varias personas identificaron a los apresados en rueda de detenidos como los integrantes de la banda que a mano armada los despojaron de sus motocicletas.
