close

Bancos e importadoras en Paraguay sospechosos de lavado de dinero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Asunción.- Las investigaciones de la fiscalía paraguaya sobre una operación de lavado de dinero desarrollada por bancos y empresas importadoras en Paraguay calculan en 300 millones de dólares el monto inicial de esa actividad ilegal.

Las informaciones facilitadas a los medios de prensa por la propia autoridad fiscal apuntan hacia la vinculación de cuatro entidades bancarias y seis importadoras en la comisión del mencionado delito.

Las primeras noticias al respecto saltaron con motivo de una jornada comercial de grandes proporciones desarrollada en Ciudad del Este, a 327 kilómetros de esta capital, la cual presentó a la población oportunidades de compras a precios rebajados en artículos importados. Las importadoras materializaron el envío de los fondos hacia el exterior basándose en facturas de venta y otros documentos que se tramitaron a través de los bancos sin cumplir con las reglamentaciones establecidas por el Banco Central.

Un análisis de la documentación mostró diversas violaciones, entre ellas falta de identificación de los compradores e informes que no reflejaron datos fundamentales para poder recibir los permisos de transferencia de dinero hacia el exterior.

Se puso en conocimiento de bancos e importadoras las ilegalidades detectadas y se les dio un plazo de 10 días para responder las imputaciones hechas contra ellos.

Sin embargo, elementos detectados en la investigación remontan los hechos, incluso, mas allá de la feria comercial de Ciudad del Este, donde se registraron ventas por unos mil 500 millones de dólares, según voceros comerciales.

Como dato interesante, un diario capitalino señaló que en las seis importadoras involucradas en esta situación, aparecen los mismos nombres de quienes participaron directamente en las operaciones señaladas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page