close

Nadal sigue intratable y se mete a la final en tenis Roland Garros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

París.- Sigue implacable. El español Rafael Nadal, Nº 2 del mundo y campeón defensor, arrasó este viernes con su compatriota y amigo David Ferrer (6º) en la primera semifinal y así se metió nuevamente en la final de Roland Garros.
 
Ni una interrupción de casi una hora por lluvia durante el segundo set pudo frenar al huracán Nadal. El hombre que busca el récord absoluto de siete títulos en el Abierto de Francia venció a Ferrer con mucha facilidad por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 46 minutos.
 
El dominio de Nadal se extendió frente a un Ferrer que la pasó realmente mal. Sobrio con la devolución, inabordable con su saque, que mantuvo seguro, cediendo únicamente dos puntos de rotura, en el cuarto juego del primer set, Nadal volvió a dictarle una clase magistral a Ferrer, que acudía a su primera semifinal en París.
 
Nadal dejó puntos para el recuerdo, como el que ganó en el tercer juego del segundo set, tras devolver sentado sobre la cancha una derecha. Ferrer respondió después a un globo como pudo desde el fondo y envió la bola a la red, cuando Rafa ya se aprestaba a la volea.
 
Allí, en la red, Rafa también demostró su agilidad, cuando Ferrer lo llevó a ese terreno para cambiar algo el partido. «Ferru» hizo lo que mejor sabe hacer, correr y variar el juego, pero el saque de Nadal, que no pierde desde el segundo set del primer partido contra el italiano Simone Bolelli, lo mantuvo siempre lejos de su objetivo.
 
Antes, el de Manacor había solventado el set inicial con una decisión pasmosa, casi abusiva, al ceder únicamente tres de los últimos 22 puntos de ese parcial. Y eso que comenzó con un arranque flojo, ya que Ferrer ganó los primeros cinco puntos del duelo.
 
Nadal ganó las seis definiciones que jugó en este certamen, el segundo Grand Slam del año, un torneo en el que apenas cayó una vez, ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de 2009. Justamente, ese año Federer obtuvo su única corona en París, al imponerse justo a Soderling en la final.
 
Por lo tanto, el domingo tratará Nadal, de 26 años, de lograr su 7º título parisino -en ocho años- y así superar el récord histórico del sueco Björn Borg. Si lo consigue, llegará a 11 coronas de Grand Slam en su carrera, alcanzando el 4º puesto entre los hombres.
 
Si gana el domingo, el de Manacor igualará al estadounidense Pete Sampras (siete títulos de Wimbledon) en títulos conseguidos en un mismo certamen de Grand Slam.
 
El español alcanzó así su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam, aunque en este período sólo ganó el Abierto de Francia del año pasado, ya que cayó ante Djokovic en Wimbledon y el US Open en 2011 y en el Abierto de Australia en 2012.
 
Por lo tanto, ahora Nadal acumula 51 triunfos y sólo una derrota en Roland Garros, con una efectividad impresionante y hasta casi increíble. Por su genial defensa y contragolpe, es nuevamente el gran rival a vencer.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page