Tres turistas franceses murieron y 26 resultaron heridos, algunos de gravedad, cuando el minibús en que viajaban se estrelló contra una locomotora cargada de caña en el Central Romana, en la carretera Higüey- Yuma.
Las víctimas son dos hombres y una mujer cuyas identidades ofrecidas de inmediato.En el minibús de la compañía “Emily Tours” viajaban 27 turistas franceses.
Dos extranjeros murieron en el lugar del hecho y el tercero mientras era atendido en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, según Amado Ávila, director de la Defensa Civil en La Altagracia.
Al rescate de los heridos se sumaron ambulancias, militares y autoridades de Higüey y La Romana. Según una versión del suceso, el cobrador del autobús había advertido al chofer de la guagua que no cruzara y éste hizo caso omiso, siendo embestido por la locomotora.
Todas las alertas de luces y sonido ante el cruce de la máquina estaban activadas, pero el chofer no quiso hacer caso, declaró el cobrador a las autoridades. Una gran parte de los lesionados recibe atenciones en el hospital del Central Romana.