close

Minerd difunde protocolo prevención temporada ciclónica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Educación (Minerd), entregó a las 18 Direcciones Regionales el protocolo o guía para la temporada ciclónica 2012, que contiene los pasos que deben dar los directores de escuelas y el equipo de gestión de cada una, antes, durante y después del paso de un ciclón tropical.
 
Dicho protocolo forma parte de las acciones promovidas por este Ministerio, a través de la Oficina de Programas de Impacto, a propósito del inicio el pasado viernes 1 de junio de la temporada ciclónica 2012, para la cual se ha pronosticado la formación de entre nueve y quince tormentas tropicales y de cuatro a ocho ciclones.
 
La institución explicó que dichas acciones tienen por finalidad proteger la vida de las personas, especialmente de los menores, adolescentes y jóvenes en los centros educativos, conscientes de que la República Dominicana está ubicada en la ruta de los ciclones tropicales.
 
Recordó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ha dispuesto que las instalaciones escolares sirvan de refugio a personas que viven en lugares vulnerables, en caso de que  una zona del país sea impactada por un ciclón o una tormenta tropical.
 
La guía exhorta a los directivos de las escuelas, de distritos y regionales a estar atentos a los avisos relacionados con los ciclones tropicales emitidos por los organismos de socorro, y a las instrucciones de la sede central del Minerd, a través de sus instancias correspondientes.
 
Asimismo, los instruye para que tomen las medidas de prevención pertinentes, entre ellas tener a mano el listado de teléfonos del equipo de gestión de cada centro.
 
El protocolo también establece qué hacer cuando los organismos competentes aseguren que el peligro ha pasado y autoricen el tránsito, lo que permitirá a los directores comunicarse con todo el personal para evaluar los posibles daños que haya sufrido el centro educativo, y en caso de no haber sido afectado, organizarlo para retomar las actividades normales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page