close

Iberostar confirma su confianza en México con millonaria inversión en Riviera Nayarit

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El grupo español Iberostar sigue adelante con su proyecto de crecimiento en México y acaba de anunciar esta semana que invertirá cerca de 100 millones de dólares (80 millones de euros) para construir un nuevo hotel en Litibú, en la Riviera Nayarit, un destino del Pacífico de ese país donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desarrolla un Centro Integralmente Planeado (CIP).
 
Iberostar posee actualmente nueve establecimientos hoteleros, dos campos de golf, dos centros de convenciones y un centro comercial en territorio mexicano, los cuales generan conjuntamente un total de 4 mil 500 empleos a esa nación, que ha agradecido en varias oportunidades a los directivos de esta compañía por el apoyo que brindan al desarrollo turístico local.
 
En este caso, y según informaciones de la propia Secretaría de Turismo de México citadas por varios medios de prensa, el nuevo emprendimiento de la cadena hotelera contempla la construcción de un alojamiento de cinco estrellas, con 450 habitaciones, que debe entrar en operación a finales de 2013.
 
Ese complejo contribuirá a ampliar la oferta turística en la zona de Litibú, al norte de Puerto Vallarta y Punta Mita, que ya cuenta con uno de los campos de golf más importantes en el Pacífico mexicano, diseñado por el profesional de ese deporte Greg Norman.
 
Entre los beneficios más tangibles del nuevo emprendimiento de Iberostar en Riviera Nayarit figuran la generación de empleos y el aporte al desarrollo regional, según asegura el reporte.
 
Se trata de uno de varios proyectos del sector turístico mexicano destinados a potenciar los Centros Integralmente Planeados de Litibú y El Capomo, en Nayarit, así como Playa Espíritu, en Sinaloa, a fin de consolidar las infraestructuras de primer nivel que estén basadas en la sustentabilidad y la armonía con el medio ambiente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page