close

¿Hay interés por la F1 en los Estados Unidos?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Faltan (al menos en teoría) poco más de cinco meses para que se corra el inaugural Gran Premio de los Estados Unidos en Austin. Retrasos en la obra aparte, la posibilidad de que la primera carrera de la Fórmula 1 en los EEUU en cinco años sea un fiasco es real. Ok, quizá fiasco es una palabra demasiado fuerte, dejémoslo en que la carrera texana corre el riesgo de ser intrascendente, por lo menos para el mercado doméstico.
 
Digo esto, porque las audiencias televisivas muestran que las carreras de coches tipo fórmula siguen siendo poco atractivas para el mercado americano y de hecho la popularidad de estos eventos ha ido a la baja en comparación a 2011, que ya fue un año pésimo. Este año, la Fórmula 1 ha interesado tan poco en los EEUU, que las primeras seis carreras solo fueron transmitidas por SPEED Channel y por ello no sorprende que ninguno de estos eventos haya figurado en los listados de rating para eventos deportivos (lo que indica que ninguna de las seis carreras supero los miserables 0.2 puntos de rating). Se espera que la situación mejore a partir del Gran Premio de Canadá, que gracias a que será transmitido por FOX -pero sobre todo por el horario- debería elevar los (risibles) números de telespectadores.
 
Pero incluso la prueba en Canadá podría ser vista por muy pocas personas, si nos basamos en los números de rating que consigue la IndyCar. A pesar de ser transmitida por canales nacionales y de correrse en horarios convenientes para el público, el número de telespectadores que siguen a la IndyCar sigue desplomándose. El rating promedio hasta el momento (excluyendo del cálculo a la Indy 500) apenas alcanza el 0.3 y cuatro de las seis carreras que se han llevado a cabo hasta el momento registraron un rating menor al del año pasado.
 
Parece que la propia cadena dueña de los derechos de transmisión de la F1 para EEUU tiene claro que esto no mejorará, ya que solo ha comprometido la transmisión de cuatro carreras por los canales de FOX (y tres de esos eventos no irán en vivo!). Lo que es peor, la carrera de Austin no está considerada en este paquete de transmisión por canales nacionales (solo iría por SPEED). Se entiende que FOX necesite de todos su canales en noviembre (justo a mitad de temporada de la todopoderosa NFL), pero la medida sabe a desaire para la F1. Parecería que apartar un espacio para la (que debiera ser) carrera de F1 más importante del año para los EEUU no es prioritario. Viendo lo poco que interesa a los americanos este deporte, no puedo culpar a FOX.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page