La agencia de viajes El Corte Inglés, ícono mundial del sector turístico, abrirá una oficina de representación en Panamá desde el próximo 14 de junio, con ofertas diversas de servicios diferenciados para el segmento vacacional y el corporativo desde esa nación centroamericana.
Según explicó en nota de prensa el director de la compañía en Panamá, Antonio González Hierro, Viajes El Corte Inglés brinda a sus clientes la ventaja de ser una agencia relacionada con sus propios mayoristas y con importantes líneas aéreas y las más grandes cadenas hoteleras mundiales.
En el país istmeño, la gran empresa española instalará sus oficinas en los locales comerciales de la Torre Trump, en Punta Pacífico, Ciudad de Panamá, y comenzará a vender productos en destinos locales como Bocas del Toro, El Valle, Tierras Altas y Kuna Yala.
“Este es un país diferente, con un hub aéreo muy interesante. Tiene como centro una ciudad moderna con un sistema bancario internacional, una espectacular planta hotelera y un atractivo mundial como el canal”, dijo González Hierro tras anunciar la entrada en el destino.
Mientras que Salo Shamah, administrador general de la Autoridad de Turismo Panamá, al referirse a la nueva presencia de la agencia de viajes española, señaló que a muy corto plazo quieren que empiece a desarrollar el turismo receptivo.
“Tener a productos turísticos de Panamá con ventajas, vendiéndose en más de 700 agencias de viajes de una empresa que es una marca mundial atraerá a muchos nuevos visitantes”, estimó el ministro.
Viajes El Corte Inglés es la empresa española con la mayor cantidad de empleados. Su nómina supera los 100 mil puestos de trabajos y en España cuenta con una red de 700 agencias, en México con 65; además de tener presencia en Argentina, Chile, Rep. Dominicana, Perú, Uruguay, Colombia y ahora en Panamá.