Red Bull no se preocupa por el fondo plano

 
Este fin de semana la FIA envío una carta a todos los equipos informándoles que el suelo que estaba siendo usando por Red Bull pasaba a ser ilegal, por lo que el equipo austriaco tendría que modificar su fondo plano de cara a la siguiente carrera, que se disputa este fin de semana en Canadá. A pesar de esta directiva de la Federación Internacional, en Red Bull no tendrán ningún problema, ya que según ha informado Helmut Marko no tenían pensado usar ese fondo en la siguiente carrera.
 
Este responsable del equipo de la bebida energética ha querido destacar que no tendrán que modificar el monoplaza de cara a la siguiente carrera.
 
De todos modos, no teníamos planteado usar ese fondo plano en Montreal. Habíamos preparado una configuración diferente utilizando una versión plana del fondo plano. Por lo tanto, no es necesario modificar los coches para Canadá.
 
Esto puede tener dos interpretaciones. La primera de ellas es que en Red Bull ya habían pensado en modificar su fondo plano por las características del circuito de Montreal y la segunda, es que después de todas las informaciones que hubo en Mónaco, se esperaban que esta decisión de la FIA pudiese llegar antes de la carrera en Canadá y ya estaban preparados.
 
En el actual equipo campeón afirman que no usar este fondo plano no les supondrá ningún perjuicio, y esto es algo que será complicado analizar a corto plazo. Y es que cómo hemos estado viendo durante toda la temporada, la igualdad está haciendo que en unos circuitos unos monoplazas se adapten mejor que otros. Veremos si Red Bull estará en las primeras posiciones como en Mónaco o más abajo, como sucedió en Montmeló.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *