El director general de Migración, José Ricardo Taveras, desmintió este martes que en esa institución se realizara ningún tipo de aumento de impuestos a las aerolíneas, sino que se unificaron las tarifas existentes.
Más temprano, el presidente de la Aerolínea Mas denunció que la Dirección de Migración está cobrando a las líneas aéreas un gravamen por jornadas de trabajo regulares, que sólo está contemplado en caso de horas extras, domingo y días feriados.
A esto, Taveras explicó que existía una tarifa vip y una regular y lo que se llevó a cabo fue unificarlas, debido que todos los servicios de certificaciones están siendo sistematizados y entregados en un tiempo record de 20 minutos.
“Unificamos simplemente las tarifas para evitar distorsiones y colaborar aun más con la transparencias”, sostuvo.
El funcionario dijo que esa estrategia permite que un ciudadano pueda visitar el país y retirar sus documentos de manera efectiva, gracias a la inversión realizadas en tecnología, la cual tiene un costo elevado.
De su lado, Manuel Fernández, presidente de Mas, expresó que ese cobro no solamente viola la legislación existente, sino que afecta grandemente a las empresas de aeronavegación, debido al coste que representa.
