El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo (Asodeconvicon), Mario Chabebe, denunció este martes que varios negocios de ese sector han quebrado, debido a los prolongados apagones que se producen en la zona desde hace varios meses.
El dirigente empresarial informó que la luz se va todos los días a las 7:00 de la mañana y regresa a las 8:00 de la noche, cuando la mayoría de los negocios del sector de Villa Consuelo han cerrado sus puertas.
Chabebe agregó que esa situación ha provocado el cierre de decenas de pequeños y hasta grandes negocios y pronosticó que de continuar esas largas tandas de apagones muchos de los que han sobrevivido correrán la misma suerte.
El presidente de Asodeconvicon informó que en varias ocasiones esa entidad y los demás grupos organizados de Villa Consuelo se han reunido con las autoridades del sector eléctrico para buscarle una solución al problema que han venido confrontando como consecuencia del precario servicio energético que reciben y todavía no han recibido respuestas al respecto.
El empresario apeló a la sensibilidad del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, para que se apiadara de la situación.