Jenson Button regresa a la pista en la que año pasado realizó la que fue (en mi opinión) su mejor carrera en la Fórmula 1 (pasó de ultimo a primero en 30 vueltas!). A pesar de que en el inicio de esta temporada el piloto de McLaren parecía haber iniciado tan fuerte como cerró 2011, después de su victoria en Australia, el británico apenas ha sumado 20 puntos más.
Parte fundamental de esta debacle, ha sido la incapacidad de conseguir un balance adecuado en el coche los sábados y de hecho no ha alcanzado la tercera sesión de clasificación en los últimos dos Grandes Premios. Si Jenson Button quiere revertir la situación y mejorar los resultados, no se puede permitir seguir comprometiendo el fin de semana completo en las tandas de clasificación:
Obviamente el regresar a Canadá será un momento muy feliz y de mucho orgullo para mí. Este fin de semana, sin embargo, deberá ser muy importante conseguir que el auto tenga un buen manejo en calificación.
En el último par de carreras, la cosas en la Q2 no me han salido bien, así que no importa que hagas en carrera, ya arrancarás con problemas el domingo por al tarde, particularmente si el grupo [de rivales] está tan compacto. Mi objetivo para el fin de semana será mejorar mi desempeño en clasificación y poder aprovecharlo en carrera.
En Canadá la posición de arrancada no condiciona tanto como en las dos más recientes carreras, sin embargo es claro que salir dentro de las dos primeras filas le haría más sencilla la vida a Jenson.
