close

Nadal se impone y avanza a cuartos de final en tenis París

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

París.- El español Rafael Nadal, N° 2 del mundo, arrasó este lunes con el argentino Juan Mónaco y pasó a los cuartos de final de Roland Garros. También avanzó el argentino Juan Martín del Potro, quien derrotó al checo Tomas Berdych. Y se clasificaron el escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el español David Ferrer.

Nadal, defensor del título, superó a Mónaco (13° preclasificado) por 6-2, 6-0 y 6-0, dando cátedra de defensa y contragolpe.

El español busca el record absoluto de siete coronas en el Abierto de Francia, ya que por ahora iguala la marca de seis conquistas parisinas con el sueco Bjorn Borg.

Nadal sumó la victoria número 49 en este Grand Slam, para así igualar la misma cifra que logró Borg, aunque el sueco sufrió dos derrotas en París y Rafa sólo lleva una. Está ya a ocho del récord del argentino Guillermo Vilas.

Su triunfo, en una hora y 46 minutos, se dio en una tarde desangelada por el frío y el viento. Nadal le propinó a Mónaco una derrota similar a la de la final de la Copa Davis el pasado año, en Sevilla, aquella tarde por 6-1, 6-1 y 6-2, también sobre cancha lenta.

En cuartos, Nadal jugará en cuartos de final con el español Nicolás Almagro (12°), quien batió al serbio Janko Tipsarevic (8°) con un marcador de 6-4, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Del Potro, noveno favorito, se impuso a Berdych, séptimo preclasificado, por 7-6 (6), 1-6, 6-3 y 7-5.

El argentino, que el domingo se fue a dormir con ventaja de 2-1 en sets, retomó muy firme, no se desconcentró por el viento que soplaba en París y se colocó con tres juegos de ventaja que fueron suficientes para controlar el cuarto y último set antes de que el checo pudiera reaccionar e intentar la remontada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page