La Junta Central Electoral (JCE), determinó que un paquete de cédulas encontrado en una alcantarilla en Santiago correspondía a duplicados de esos documentos y que el 65% de los dueños votó en las pasadas elecciones.
En rueda de prensa efectuada en la sede de la JCE, funcionarios del organismo presentaron a la prensa los resultados de una investigación con relación al hallazgo.
En sus explicaciones Joel Lantigua, director nacional de Elecciones, junto a otros funcionarios de la JCE, mostró evidencias de que la mayoría de esas personas tenían más de dos duplicados de cédulas y que algunos llegaban a tener hasta 14 duplicados, como es el caso del señor Alfonso Miguel de la Cruz.
Las cédulas válidas fueron 84, tres correspondían a menores, otras tres eran fotocopias, mientras que también había tres licencias de conducir y tres carnets varios.
También se determinó que dos de los documentos corresponden a personas fallecidas. De acuerdo con las explicaciones de Lantigua, el 65% que votó coincide con el mismo porcentaje del universo de electores que acudió a las urnas el pasado domingo.
