close

Tenchy Rodríguez, un dominicano que crece en comunicación NY

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- La radio de Nueva York desde hace siete meses le dio espacio al programa deportivo del momento: “En 3 y 2, la cuenta máxima», con el experimentado cronista y analista deportivo Tenchy Rodríguez.
 
De lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por la 89.3 FM y la 89.3 fmdigital.com, Tenchy,  joven inquieto y preparado con vasta experiencia en la comunicación, desde su natal, culta, olímpica y rey de los carnavales, la ciudad de La Vega, la Real, siempre ha sido reconocido por la agresividad en sus comentarios de todos los deportes profesionales, sin apartar su respaldo a todo lo local tanto en República Dominicana, como en esta nación estadounidense.
 
En sus inicios, aquí en la Gran Manzana, en el programa “Béisbol en Acción”, que dirige Daniel –El Quemaíto- Reyes, y quienes juntos dieron a conocer ante los amantes de los deportes, hoy Rodríguez conduce su propio espacio, acompañado de Luis Agramonte, un joven talentoso nativo de la ciudad de San Francisco de Macorís.
 
Tenchy, inició estudios de derecho, luego pasó a la comunicación social y su preparación como locutor fue dirigida por el maestro Marino Concepción, en La Vega.
 
Lleva tres temporadas cubriendo los partidos de Grandes Ligas, especialmente los de los Yankees y los Mets de Nueva York.
 
Analista independiente y muy agresivo, con certero comentarios sobre la MLB, NBA y NFL, se mantiene por dos horas interactuando con todos los radioescuchas, con un respeto único, muy social y con una estructura familiar muy bien plantada como hombre.
 
En las elecciones organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de La Vega, Tenchy fue electo “Cronista del Año” en televisión y radio en 1994 y 1995,  y también formó parte de varias cadenas radiales de transmisión de béisbol de las Grandes Ligas.
 
Además, por tres años (1991-1994), fue miembro del programa de televisión “Acción Deportiva”, transmitido a toda la República Dominicana a través de Teleantillas.
 
En este momento su participación en el programa Impacto Deportivo Radio, que produce el popular periodista deportivo Franklin Mirabal, es esperada cada día, por su estilo de decir y analizar las cosas.
 
Actualmente, Tenchy tiene a su cargo una sección de deportes  en el programa “Opción New York”, llevado a cabo en la pantalla chica por Televisión Dominicana.
 
Le llaman el “Rey de los Taxistas” por sus peculiares análisis deportivos y su principal respaldo viene de esa industria tan productiva en esta ciudad.
 
Miguel Montás, y El Nuevo Caridad Restaurant, de la 191 St; Odalis Díaz, en la 204 y la Avenida Brodway, Taxi Express, El Monstro de Las Gomas de Wester; Stalyn Polanco de Woodhaven Multiservices; Carlos Rufino del Bravo Supermarket en Paterson NJ;  Sánchez Multiservices, Cooperativa Vega Real en NY, Edujas Multiservices, en Brooklyn y Fernando Navarro, son los principales auspiciadores del programa “En 3 y 2, la cuenta máxima».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page