Después de una semana bastante convulsa en Italia debido a los recientes acontecimientos, Ferrari decidió unir sus fuerzas para la causa. Pero la vida continúa, y ésto lo saben tanto en Ferrari como en el Grupo Fiat. Es por ello que Ferrari invertirá durante los dos próximos años, unos 50 millones de € para el desarrollo y construcción de un nuevo motor de gama alta para el Grupo Fiat. De esta forma, la marca italiana invertirá el 17% de su facturación, según ha sido confirmado por fuentes internas del fabricante italiano.
De todas formas, esta noticia aún no ha sido confirmada por el Director General de Ferrari, Amedeo Felisa, aunque tampoco ha sido negada. Lo cierto es que parece que para que Ferrari pueda desarrollar un nuevo motor de altas prestaciones para el Grupo Fiat, necesitará contrar a unos 100 nuevos empleados, aunque aún no se sabe el número de personas exactamente que participarán en dicho nuevo desarrollo. De hecho, las primeras especulaciones no se han hecho esperar, y parece que Ferrari anda tras el desarrollo de un nuevo V8, o bien de un V6 con doble turbo, y que podría incluirse en nuevos modelos de Maserati, así como de Alfa Romeo con su nuevo Spider.
En cualquier caso, y para no hacer sombra a los excelentes motores de Ferrari, sería un motor que no desarrollaría más de 450 CV. Lo que está claro es que con esta nueva línea de desarrollo, Ferrari busca incorporar a nuevos trabajadores jóvenes gracias a un nuevo convenio nacional con los empleados de Grupo Fiat y con el Gobierno italiano. De esta forma, se abren nuevas oportunidades e iniciativas para los jóvenes trabajadores italianos, una buena noticia después de una semana tan negra en Italia. De esta forma, durante unos tres años los nuevos trabajadores adquirirán nuevas experiencias, mientras que este nuevo desarrollo fomentará la competitividad en el Grupo Fiat con respecto a sus máximos competidores y rivales extranjeros.
Por otro lado, hay que recordar que este nuevo V6 podría ser el nuevo motor diésel de 3 litros que podría lanzar Maserati para el Kubang que se desveló hace unos meses, y que sería un motor de unos 300 CV. Tampoco se descarta que este nuevo motor sirva para el desarrollo de el nuevo cuatro cilindros transversal y longitudinal, y de unos 1,8 litros, que tiene en mente el Grupo Fiat, aunque este motor sería para segmentos inferiores. Sea como fuere, aún deberemos esperar hacia dónde irá a parar esta inversión.
