CEN declara nulas decisiones Hipólito Mejía

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezado por Miguel Vargas, aprobó someter ante su Comisión Nacional de Control al ex presidente Hipólito Mejía, acusándole de propiciar una convocatoria irregular, ilegal, fraudulenta y anti estatutaria junto a miembros de la Comisión Política.
 
Asimismo destituyó al presidente en funciones Andrés Bautista, por usurpar las funciones del presidente titular, declaró nula la convocatoria y todas la decisiones tomadas durante la reunión celebrada el pasado viernes por el Comité Político de la organización.
 
La acción en contra de Mejía- dicen-, se basa en que ha irrespetado la solemnidad del partido, promoviendo grupos en detrimento de los intereses de la organización.
 
El sometimiento al pasado candidato presidencial y a Bautista tiene fundamento en que el literal h) del artículo 51 de los Estatutos Generales del PRD, establece como falta sujeta a juicio disciplinario: “promover acciones dirigidas a alcanzar beneficios personales o grupales en detrimento de los intereses del partido y de su unidad”.
 
El más alto organismo ejecutivo del PRD, reunido en asamblea extraordinaria, sometió también ante la Comisión Nacional de Control al secretario general, Orlando Jorge Mera y a la de organización, Geanilda Vásquez: “por insubordinación a las autoridades debidamente calificadas”, lo cual viola el literal d) del artículo 51 de los estatutos perredeístas, que establece como falta sujeta a juicio disciplinario la acción en que incurrieron ambos dirigentes.
 
El CEN aprobó, además, adoptar “una línea política de oposición firme, responsable, racional y constructiva al Gobierno” del Partido de la Liberación Dominicana.
La reunión efectuada en el hotel Dominican Fiesta se inició a las 10 y 30 de la mañana, luego de verificado el quórum reglamentario y de aprobarse la agenda de trabajo, que incluyó el conocimiento y consentimiento de las resoluciones y un discurso del presidente y líder del partido, Miguel Vargas.
 
En otras resoluciones, el CEN designó al abogado Geovanni Tejada como Fiscal Nacional, en sustitución de Nelson Arroyo, “por haber concluido el término para el cual fue designado, conforme establece el artículo 198 de los Estatutos”, y desautorizó y revocó las medidas disciplinarias adoptadas por dirigentes de los comités municipales de San Francisco de Macorís, Salcedo, Villa La Mata y Cevicos: “por improcedentes, irregulares y carentes de base estatutaria”.
 
El organismo, integrado por 2 mil 307 miembros de los cuales asistieron mil 356, que representa un 68% por ciento, acordó otorgar poderes especiales a Miguel Vargas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest