close

Situación meteorológica para todo el fin de semana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este sábado amaneció despejado en toda la mitad Este del territorio nacional; pero, en la zona fronteriza, cordillera Central, Barahona, Línea Noroeste y en algunas localidades del Valle del Cibao se pueden observar concentraciones nubosas que provocarán chubascos de corta duración en la mañana.
 
Según la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), en la tarde del sábado  se producirán aguaceros con tormentas eléctricas, con su mayor incidencia  sobre Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Villa Vásquez, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco. debido a la humedad existente y los efectos orográficos, así como también por la incidencia de radiación solar. Dichas lluvias disminuirán entrada la noche. Hacia el Este del país no se espera la ocurrencia de éstas, quizás algunas pasajeras.
 
La sensación calurosa continuará debido al transporte de aire proveniente del mar Caribe. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32/33 grados Celsius.
 
El domingo transcurrirá durante toda la mañana con un cielo con nubes aisladas,  pero al caer la tarde volverán a registrarse aguaceros dispersos hacia  algunas comunidades de la línea Noroeste y la zona Fronteriza; sin embargo, el Cibao Central, Nordeste y el este del país permanecerán con poca nubosidad debido a la incidencia de un sistema de alta presión. El lunes no se esperan lluvias sobre la geografía nacional.
 
Pronóstico local
 
En el Distrito Nacional el cielo permanecerá nublado con algunos chubascos dispersos. Asimismo, se espera un aumento de la nubosidad en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. En Santo Domingo Oeste el aumento de nubes traerá consigo aguaceros dispersos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page