La Barquita sin apoyo autoridades ante temporada ciclónica

Residentes en el sector La Barquita, a orillas del río Ozama, ignoraban este viernes el inicio de la temporada ciclónica y afirmaron que no han adoptado ninguna medida de seguridad para enfrentar posibles fenómenos atmosféricos que como anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), podrían impactar en el país.
 
Pese a que esa comunidad es una de la más afectadas cuando ocurren estos fenómenos, aún no cuentan con un plan de emergencia y debido a la crecida del río, personas que habitan en esta localidad se ven obligadas a abandonar sus viviendas ya que se inundan.
 
Nélsida Valiente, quien por 28 años ha residido en dicho sector, dijo que cada año para esta fecha trata de tener todas sus pertenencias recogidas, puesto que en cualquier momento la corriente invade su casa y tiene que salir con lo necesario para refugiarse en otro sitio.
 
Aseguró que ninguna autoridad de los organismos de socorro se ha presentado a dar la voz de alerta en el lugar, a fin de indicarle cómo prepararse para enfrentar algún fenómeno atmosférico.
 
Mientras, Eduardo Brito aseguró que la única vez que un represente del Estado se ha personado para brindarle ayuda, fue cuando el ciclón York donde la gobernación de la provincia Santo Domingo les dio RD$ 15 mil para alquilar una vivienda con la promesa de que serían reubicados en nuevas en otros lugares donde no corrieran peligro.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *