Está claro que el rendimiento de Michael Schumacher desde que volvió a la Fórmula 1 en la temporada 2010, tras dos años de parón, no está siendo el esperado. El heptacampeón se está viendo superado con claridad por su compañero de equipo, Nico Rosberg, y no acaba de hacerse a los neumáticos Pirelli, con los que se está despachando a gusto.
A pesar de todas las críticas que está recibiendo el piloto alemán, Jenson Button ha querido salir en su defensa asegurando que se ha olvidado todo lo que ha sido el ‘kaiser’ para la Fórmula 1. El piloto británico se mostraba comprensivo y explicaba que es difícil volver a recuperar sensaciones con el monoplaza después de unos años de inactividad:
Michael ha sufrido un montón de críticas en el último par de años desde que él está de vuelta. Creo que todos nos olvidamos de lo que logró en su carrera anterior, si quieres llamarlo así.
A veces se necesita tiempo para sentirse cómodo con un coche y cómodo con la gente que se está trabajando. Pero creo que forman un gran grupo juntos, no cometen errores y obviamente se merecía mucho más.
Estoy seguro de que cuando salió del coche estaba muy contento, pero también decepcionado de que tenía que salir e la sexta posición [en la parrilla] en un lugar como Mónaco.
¿Será esta la última temporada de Schumacher? Yo pienso que sí, como piloto, obviamente. A partir de 2013 creo que quedará relegado a ver las carreras desde el muro en algún alto cargo de la escudería Mercedes.
