La compañía internacional Prolexic, la empresa que contrató la Junta Central Electoral (JCE), para blindar su centro de cómputos, reveló que sus ingenieros en coordinación con los del organismo electoral, derrotaron el 20 de mayo a los ‘hackers’ que intentaron desplomar el sitio Web del organismo.
En una información que publica en su página web Prolexic.com, la empresa establece que como era de esperarse el día de las elecciones, el equipo de ingenieros detectó una gran cantidad de tráfico dirigido a una de las direcciones IP virtual de la JCE.
Explica que a pesar de los significativos intentos por desplomar el sitio web de la JCE, por la buena comunicación entre los ingenieros de seguridad Prolexic, y José Daniel, de la JCE, los ataques fueron derrotados. Prolexic se define como el líder mundial en servicios de protección de ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS).
Prolexic revela que en las semanas previas a las elecciones generales, que tuvieron lugar el 20 de mayo de 2012, la JCE entendió que su sitio web (http://www.jce.gob.do/) podría ser un objetivo potencial para el ataque DDoS, por lo que como medida preventiva, “se aseguró de los servicios de detección y protección de Prolexic contra ataques DDoS, el 8 de mayo de 2012”.
Stuart Scholly, presidente de la compañía Protexic, explicó que los ataques DDoS con motivación política, son cada vez más comunes y coinciden con eventos de alto perfil, como elecciones o específicos ejecutados, en respuesta a las acciones de gobiernos.