Barahona.- Varias instituciones de esta ciudad, coordinadas por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, iniciaron este martes el retiro de cientos de toneladas de algas en descomposición de la playa Casita Blanca, en la carretera Barahona-Villa Central.
Los trabajos están concentrados en las inmediaciones del Parque Turístico María Montez y se emplean varios equipos pesados para retirarlas y transportarlas a otro lugar, donde no ocasionen daños.
A la jornada de limpieza se integró el personal de la alcaldía y de ambos ministerios, informó el asesor de turismo, José Santana Olivero.
“La playa Casita Blanca ha sido invadida por toneladas de algas, que se extienden hasta Villa Central, pero también han llegado hasta playa Saladillas, ubicada en la carretera Barahona-Paraíso”, puntualizó el funcionario.
Santana Olivero indicó que las algas es posible que lleguen desde el Golfo de México, donde muchas de ellas murieron y expiden un mal olor, que está afectando a los moradores del barrio El Laurel.
