Habiendo completado una mejora progresiva durante las últimas carreras y buscando continuar hacer lo mismo en las siguientes en Ferrari se centrarán en mejorar su rendimiento a una vuelta. El equipo italiano quiere mejorar el rendimiento en clasificación con el objetivo de comenzar a luchar por la pole position.
El jefe de Ferrari señala que cuando se esta luchando por la primera posición de la parrilla o incluso se logra esta la carrera se puede enfocar de una manera completamente diferente, y es en eso por lo que tienen que luchar.
Para ello continuarán mejorando el monoplaza y la siguiente actualización llegará en el Gran Premio de Canadá, donde se espera que Ferrari lleve un importante paquete aerodinámico.
Estoy feliz porque estamos liderando, pero tenemos que asegurarnos de no perder puntos.
Comentaba Stefano Domenicali añadiendo que siente que todos en la fábrica están trabajando para que la Scuderia se pueda asegurar que pueden poner todo lo posible para sacar el máximo rendimiento del monoplaza, algo que quieren seguir haciendo durante el resto de la temporada.
Como se está viendo durante toda la temporada, algo que pudo ver Ferrari con Fernando Alonso en España, cuando se sale en las primeras posiciones la carrera puede ser muy diferente desde el punto de vista estratégico. Sobre todo si el piloto puede situarse en la primera posición, ya que tener aire limpio por delante se está mostrando como algo muy importante para tener una menor degradación de neumáticos.
