La bolsa de Sao Paulo abrió este miércoles en la zona de pérdidas y su índice Ibovespa descendía un 2,24 por ciento, hasta situarse en las 53.406 unidades, presionada por el pesimismo de las plazas internacionales.
El selectivo de referencia en Brasil restaba 1.227 puntos a su valor acumulado, un día después de finalizar con un descenso del 1,05 por ciento.
Además, las noticias llegadas del exterior, la jornada de este miércoles está marcada por la reunión del Consejo de Política Monetaria del Banco Central, que previsiblemente anunciará un nuevo recorte de tipos tras el cierre de la bolsa.
En 40.788 operaciones, el conjunto de la plaza negociaba un volumen financiero de 360 millones de reales (unos 180 millones de dólares).
Las acciones ordinarias de la eléctrica Eletrobras registraban el alza más pronunciada en la apertura al revalorizarse un 1,34 por ciento.
Mientras, los papeles ordinarios de la inmobiliaria Rossi, con una caída del 4,80 por ciento, encabezaban las pérdidas en los primeros compases de la sesión.
El sector de la construcción amaneció con números rojos tras haber vivido este martes un día negativo con caídas que en algunos valores superaron el 10 por ciento.
En el mercado de divisas, el real se depreciaba un 0,05 por ciento frente al dólar, moneda que abría la sesión cotizada a 1,999 reales para la compra y a 2,000 para la venta en el tipo de cambio comercial.
