close

Llega Annan a Siria para pedir pasos efectivos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Damasco.- El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, arribó este lunes aquí con la solicitud de pasos efectivos para la solución pacífica de la crisis de violencia que afecta a este país.
 
El también exsecretario general de la ONU en declaraciones a su llegada llamó a las partes a demostrar su apego a su propuesta de seis puntos para avanzar hacia una solución pacíficamente, lo que dijo, necesita de un ambiente adecuado para un proceso político aceptable para todas las partes.
 
Annan sostendrá encuentros con las autoridades sirias y la oposición para analizar el cumplimiento de su propuesta centrada en seis puntos, entre ellos, un cese de la violencia armada.
 
Esta previsto que durante su estancia se reúna con el presidente Bashar al-Assad, quien en otros temas, pudiera abordar la parcialidad existentes entre varios países al culpar a su gobierno de la escalada de la violencia terrorista, según califican las autoridades las acciones de las bandas armadas.
 
El comisionado de la Liga Árabe y el Consejo de Seguridad además sostendrá intercambios con el general Robert Mood, quien hasta la fecha se abstuvo de culpar a alguna de las partes de los actos de violencia que tienen lugar en esta nación.
 
Annan arribó aquí en lo que fuentes acreditadas consideran un intento de salvar su plan de paz, el cual algunos de sus patrocinadores torpedean para que fracase, en especial los que ofrecen ayuda logística y militar a los grupos armados.
 
Es posible que el Consejo de Seguridad se reúna en los próximos días para evaluar los resultados del plan y escuchar un informe preliminar de su enviado especial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page