close

Ligero respiro para el cobre en apertura semanal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Londres.- Con un ligero respiro iniciaron este lunes la semana los precios del cobre, en un mercado centrado en Grecia y atento a la eventual salida de Atenas de la Eurozona.
 
Los inversores siguen de cerca el proceso previo a los comicios presidenciales del 17 de junio en la nación helena y las expectativas de un mayor estímulo monetario en China.
 
Además los analistas consideran que los riesgos siguen siendo altos a causa de especulaciones de que España está considerando mayores emisiones de deuda para recapitalizar al cuarto mayor banco del país, Bankia.
 
Bajo tales condiciones, el cobre avanzó uno por ciento y se vendió a siete mil 718 dólares la tonelada.
 
En lo que va de mayo, los precios cayeron más de ocho por ciento debido a las pobres perspectivas de demanda en Europa y China, que consumen alrededor del 40 por ciento del cobre global.
 
Analistas pronostican que el metal industrial debe terminar este mes con su peor desempeño mensual desde octubre de 2011.
 
Unido a ello, persisten los temores de que los problemas de deuda empeoren en la Eurozona y golpeen la demanda de materias primas en la región.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page