close

El gasto de los turistas extranjeros cayó en abril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid.- Los turistas extranjeros que visitaron España en abril gastaron casi 4.000 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,3 % respecto al mismo mes del año anterior y la primera caída en trece meses, según la encuesta Egatur publicada este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
No obstante, la comparación se hace con abril de 2011, cuando este consumo creció un 22,9 %, debido al menos a dos factores, la recuperación del espacio aéreo europeo, tras la nube del volcán islandés del año anterior, y los primeros trasvases de turistas de la Primavera Arabe.
 
Pese a la caída en abril, el resultado del primer cuatrimestre del año se mantuvo al alza, con un crecimiento del 3,5 %, hasta los 13.007 millones de euros, y avances tanto en el gasto medio por persona, del 2,3 %, como en el diario, del 13,5 %.
 
El descenso que se produjo en abril es consecuencia tanto de la disminución de la llegada de turistas, del 1,7 %, como de su estancia media, lo que explica la reducción del gasto medio por viaje, del 2,6 %, mientras que el gasto medio diario se incrementó en un 12,9 %, hasta alcanzar los 109 euros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page