El comienzo del Gran Premio de Mónaco no parece haber sido malo para la escudería Ferrari. Los dos pilotos del equipo italiano han estado en la parte superior de la tabla de tiempos y las sensaciones que han tenido con el monoplaza han sido positivas.
Por la mañana tanto Felipe Massa como Fernando Alonso han podido completar el programa de pruebas previsto, sin embargo es algo que no han podido hacer por la tarde ya que la lluvia ha trastocado sus planes. Si la tercera sesión de entrenamientos libres que se celebra el sábado por la mañana se hace sobre seco podrán recuperar algo del tiempo perdido realizando más vueltas.
Cuanto más tiempo pases en la pista más confianza ganas y más posibilidades tienes de mejorar los tiempos.
Comentaba Fernando Alonso sobre uno de los factores más importantes en el trazado monegasco, el cuál exprime al máximo a los pilotos y los que son capaces de ir más cerca de los guardarrailes pueden mejorar su tiempo.
El piloto español se ha mostrado contento con el rendimiento que ha tenido el monoplaza de Ferrari durante estas dos primeras sesiones de entrenamientos.
El coche nos ha dado sensaciones positivas, todo funciona como esperábamos. Únicamente tenemos que hacer algunas modificaciones para intentar mejorar. Evidentemente es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero podemos decir que hemos empezado con el pie derecho este fin de semana. Ahora tenemos que seguir trabajando en este mismo camino.
La sesión de entrenamientos del sábado será crucial para poner a punto los monoplazas de cara a la clasificación. En Mónaco es muy importante salir lo más adelante posible ya que adelantar en las estrechas calles del Principado es complicado, además de que salir detrás puede perjudicarte si ocurre algún incidente en la mitad del pelotón.
