El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que el presidente electo Danilo Medina debe presentar un nuevo gabinete en el gobierno que asumirá a partir del 16 de agosto.
“Yo supongo que él debe presentar nuevos funcionarios. Su propósito y su deseo lo ha expresado así públicamente”, expresó.
López Rodríguez dijo esperar que Medina presente un proyecto distinto en sus cuatro años de mandato, especialmente en lo que respecta a los salarios de los servidores públicos y poner especial atención al abultamiento en las nóminas.
“Aquí hay mucha desproporción con los salarios, por lo que creo que se puede buscar bastante equilibrio en eso. Los funcionarios que ganan mucho, pueden bajarse los salarios”, manifestó.
De igual forma, el representante de la Iglesia Católica consideró que el presidente electo Danilo Medina debe priorizar sus esfuerzos en el campo, la educación y la salud.
“Tenemos un mar de problemas aquí, pero yo creo que hay que invertir mucho en el campo, pero tampoco debe descuidarse la salud y la educación. En esos aspectos el nuevo presidente debe enfocarse con prioridad e importancia”, agregó.
López Rodríguez, por otra parte, favoreció el diálogo entre Medina, presidente electo, y el expresidente Hipólito Mejía, al considerar que el país necesita concertación en los actuales momentos.