Button: “Tenemos un coche bueno, pero nos cuesta demostrarlo”

Todos los equipos, en general, están sufriendo los mismos problemas, no entienden por qué en una sesión son tremendamente rápidos y en la siguiente no encuentran un ritmo competitivo. Ayer era Sebastian Vettel el que se quejaba de este hecho y hoy Jenson Button viene a corroborar las palabras del alemán.
 
¿Serán los neumáticos Pirelli, que llega un punto en que su rendimiento cae en picado o es muy cambiante? Es probable, pero también vemos a algunos pilotos y algunos equipos que no sufren estos problemas. Quizás es que Fernando Alonso o Kimi Raikkonen han dado con la ‘tecla’ y ya conocen la franja de rendimiento de las gomas. Sin embargo, algunos pilotos siguen dándole vueltas a estas diferencias de rendimiento, que no llegan a comprender.
 
Jenson Button aseguraba que tienen un buen monoplaza, rápido, fiable, pero al que les cuesta sacar el máximo rendimiento. El británico trataba de explicarse por qué han sido tan rápidos en algunos trazados o en sesiones puntuales, pero no consiguen mantener este buen ritmo en todas las vueltas:
 
Creo que tenemos un coche bueno, y aerodinámicamente es bueno, pero creo que nos cuesta demostrarlo a veces. Cuando lo hacemos, creo que el coche es muy rápido.
 
Si nos fijamos en la vuelta de Lewis en la clasificación [en España], y nos fijamos en nuestro ritmo de carrera en China y Australia, [la velocidad] está ahí, pero necesitamos ‘sacarla’, y esto es bastante difícil a veces.
 
El Campeón de la temporada 2009 tampoco se explicaba cómo Pastor Maldonado calificó en 17ª posición en Baréin y una semana después ganó el Gran Premio de España. Button también daba un toque a sus ingenieros, diciendo que tienen que trabajar algunas áreas que han dejado descuidadas:
 
Lo que no entendemos con los neumáticos es la diferencia de ritmo arriba y abajo de la parrilla. Pastor [Maldonado] clasificaba 17º en Bahrein, a continuación, clasificó segundo en España, que quedó convertido en ‘pole’. Eso es lo que es difícil de entender.
 
No creo que Williams tuvo una actualización perfecta en comparación con los demás. Entender por qué el coche funciona a veces y otras veces no lo hace es muy difícil. Podemos hacer todo el trabajo de puesta, como nos gusta, pero los ingenieros tienen ciertas cosas que trabajar y que no han trabajado, y es bastante difícil de entender.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest