El presidente de Haití, Michel Martelly, y el presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, se reunirán en los próximos días para tratar temas de interés para ambos países.
Martelly y Medina también se comprometieron a seguir fortaleciendo la cooperación bilateral para beneficio de los dos pueblos que comparten la Hispaniola.
El mandatario haitiano llamó por teléfono a Medina la tarde de este martes para felicitarlo, personalmente, dos días después de su victoria en la primera vuelta electoral realizada el domingo.
La presidencia haitiana dijo en un comunicado que la conversación transcurrió en una “atmósfera amistosa”, en la que Martelly reafirmó su compromiso de “continuar las cordiales relaciones que caracterizan a los dos países”, y ambos dirigentes se comprometieron a continuar trabajando por el desarrollo de sus pueblos.
El gobernante haitiano y el presidente electo de República Dominicana “han considerado la oportunidad de reunirse en breve en Haití y han prometido continuar fortaleciendo la cooperación bilateral entre los dos Esta- dos para el beneficio de los dos pueblos que comparten la isla”, señaló el comunicado.
Martelly ya había felicitado a Medina por su elección el pasado lunes, en una carta en la que le expresó su esperanza porque la cooperación bilateral entre los dos países continúe fortaleciéndose: “mediante la colaboración mutua para el progreso y desarrollo de ambas naciones”.
