close

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo superávit en marzo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fráncfort (Alemania).- La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado marzo un superávit de 9.100 millones de euros, frente al déficit de 4.700 millones de euros del mismo mes de 2011.
 
El BCE informó hoy de que este superávit refleja un saldo positivo en servicios de 6.200 millones de euros (3.800 millones de euros en marzo de 2011), en bienes de 8.600 millones de euros( 800 millones de euros un año antes) y en ingresos de 3.000 millones de euros (en marzo del año pasado esta partida había estado equilibrada).
 
El déficit en transferencias corrientes fue de 8.800 millones de euros, 100 millones de euros menos que en marzo del pasado año.
 
La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.
 
El saldo acumulado anual de la balanza por cuenta corriente en los últimos doce meses hasta marzo tuvo un superávit de 9.600 millones de euros, un 0,1 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona y comparado con el déficit de 16.700 millones de euros del año anterior.
 
En marzo, en la cuenta financiera de los países que comparten el euro, las inversiones directas y de cartera registraron salidas netas de 54.000 millones de euros, frente a las entradas netas de 70.000 millones de euros del mismo mes de 2011.
 
El balance acumulado de los últimos doce meses hasta marzo mostró salidas netas de 24.000 millones de euros en las inversiones directas y por cartera, en comparación con las entradas netas de 169.000 millones de euros un año antes.
 
La balanza de pagos recoge las transacciones comerciales y financieras de un país o un grupo de países en relación con otros y está compuesta de la cuenta corriente y la cuenta de capital.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page