El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se mantiene reunido, a puertas cerradas, con altos dirigentes de esa organización política y observadores internacionales, a fin de buscar una salida a la situación creada por la denuncia de irregularidades luego del proceso electoral del pasado domingo 20 de mayo.
Durante el día ha reinado gran tensión en el Comando de campaña, donde varios de dirigentes han hecho pronunciamientos en contra de los resultados de las elecciones que dan el triunfo virtual a Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aliado al PRD, dijo que un poder usurpado es un poder ilegítimo, al tiempo que llamó a las masas perredeístas a esperar que Hipólito Mejía se pronuncie.
Juan Hubieres, líder del Movimiento Rebelde, quien apoya al candidato blanco, sostuvo que espera por la decisión final para decidir si tira su gente a las calles. Expresó que el Gobierno gastó más de 70 mil millones de pesos en dos días, al tiempo que ordenó a generales imponer el terror para favorecer la candidatura de Medina.
De su lado, el dirigente perredeísta Jesús-Chu-Vásquez señaló que el PRD no tiene nada que pactar con un gobierno ilegítimo que busca desconocer la voluntad del pueblo.
Se espera en las próximas horas que el expresidente Hipólito Mejía se dirija a la población y puedan conocerse sus argumentos y la decisión asumida en torno al proceso por parte de su equipo de campaña.
