La clave de los neumáticos de Pirelli: controlar la temperatura

Como hemos estado viendo durante las primeras carreras de la temporada una parte importante del resultado de una carrera tiene que ver con los neumáticos. El equipo que logra sacar un mayor beneficio de estos podrá tener un mejor rendimiento que sus rivales, y es que los neumáticos de Pirelli se están mostrando más complejos de comprender para los equipos de lo esperado. Ferrari ha reconocido que en la mayoría de casos los problemas vienen por las temperaturas de los compuestos del fabricante italiano.
 
Este hándicap con el que se están encontrando los equipos está haciendo que tengamos unas carreras impredecibles, complicadas para los equipos pero terriblemente entretenidas para los espectadores.
 
Pequeños cambios en la temperatura de la pista tienen un gran efecto en el rendimiento de los neumáticos. Creo que fue en China donde más se mostró esto.
 
Comenta Pat Fry, el director técnico de la escudería Ferrari comentando uno de los factores que están haciendo más complicado el trabajo de los ingenieros de los equipos. Pero estos no son los únicos a los que dan problemas los neumáticos. Los pilotos tienen que tener especial cuidado con estos ya que una conducción demasiado agresiva puede acabar rápidamente con estos por su alta degradación.
 
Comenta que si en una carrera en la que se están previstas tres paradas el piloto conduce de una forma muy suave puede llegar a realizar dos paradas. Pero tiene que ser muy cuidadoso con las ruedas, y también hay que tener en cuenta otros factores. Al rodar en grupo, algo muy habitual esta temporada, la degradación de los neumáticos es mayor para los pilotos que van detrás de otro.
 
En resumen, los compuestos de Pirelli están generado más problemas de los habituales a los equipos y pilotos, pero por el momento la mayoría no parecen demasiado descontentos con este hecho, o al menos entienden que es algo que va en beneficio del espectáculo y del deporte. Y probablemente tienen en cuenta que si son los primeros en entender el comportamiento de los neumáticos pueden tener una gran baza frente a sus competidores.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *