close

Las abejas ayudan en el cuidado de la salud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Promover y recuperar la salud son los principales beneficios que ofrecen las sustancias elaboradas por las abejas. Y cómo no ser saludables, si son los insectos más importantes en el equilibrio del medio ambiente.
 
Su papel es fundamental en la polinización de la mayoría de los cultivos que consumimos y en la flora silvestre de todo el planeta. Por lo tanto, que influyan directamente en la vida de los seres humanos es ciencia cierta.
 
Rudolf Steiner, precursor de la Medicina Antroposófica y Albert Einstein afirmaron que el destino de la humanidad está íntimamente ligado al mundo de las abejas y si estas llegaran a desaparecer, poco tiempo le quedaría al ser humano sobre la tierra. Pero Einstein fue más enfático, dijo que si mueren al hombre le quedarían solo 4 años de vida: “Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres».
 
Por estos motivos, no tiene que extrañar que las sustancias que provienen de la actividad de las abejas (Apis Mellífera) sean tan benéficas para nuestro organismo. “Cuando consumimos miel en la edad adulta, esta miel nos proporciona las mismas fuerzas estimulantes que la leche al niño”, afirmó Steiner en una conferencia de 1923.
 
“El mismo señaló las bases para la creación de un medicamento antroposófico, llamado Scleron, que tiene a la miel como uno de sus componentes principales.
 
Tiene efectos vitalizantes y promueve procesos de regeneración en situaciones vinculadas a la edad y la esclerosis”, cuenta el Dr. Carlos Navarrete G. Médico Pediatra de orientación Antroposófica del Centro de Salud Equinoxxio .

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page