Monterrey.- Un toque suicida del dominicano Freddy Guzmán marcó la diferencia en la undécima entrada, durante un ataque de tres carreras, para que la Zona Sur derrotara el sábado por la noche 6-3 a la Zona Norte, en la edición 80 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con la victoria en el juego estelas dedicado al recién fallecido lanzador Ramón Arano, por segundo año seguido el equipo que avance a la Serie Final por el Sur será local en los dos primeros juegos y en los dos posibles últimos. Fue apenas la tercera vez en los últimos 10 juegos que el Norte pierde.
En la undécima todo empezó en la segunda entrada de trabajo del dominicano Wilkin Arias cuando el venezolano César Suárez y José Guadalupe Chávez ligaron sencillos y avanzaron con toque de sacrificio de Erick Rodríguez.
Enseguida, Guzmán sorprendió con un toque de bola mientras Suárez se descolgaba desde tercera y lo hizo perfecto por el lado de primera, para llegar quieto con infield hit y remolcar la carrera de la diferencia.
«Estoy emocionado porque ayudé al equipo y más que di la ventaja de local a nuestra zona», expresó Guzmán.
«El toque me lo ordenó el manager, creo era el hombre indicado y el momento para hacerlo», comentó sobre el toque suicida.
Después el Sur aumentó la ventaja con dos carreras más, al anotar Chávez con rola productora del boricua Carlos Rivera. Guzmán anotó en la misma jugada desde segunda, tras un robo, al aprovechar un mal tiro del segunda base Domingo Castro cuando intentaba hacer un doble play.
