close

A ritmo de tango, Argentina muestra en Angola su pujanza económica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Luanda.- La feria de productos y sistemas tecnológicos de Argentina que cerró aquí sus puertas en las últimas horas demostró las fortalezas del país suramericano en ese campo y sus amplias posibilidades para el intercambio con Angola.
 
Hombres de negocios y participantes en la exposición, organizada en la capitalina Feria Internacional de Luanda (Filda), coincidieron en señalar la importancia que Buenos Aires le concede a los crecientes nexos políticos, económicos y comerciales con este estado.
 
Tampoco descartaron que Luanda puede servir como plataforma para el lanzamiento del comercio con países de África Austral.
 
Como muestra de ese interés, en Filda 400 empresas argentinas expusieron sus producciones, entre ellas de los sectores agropecuario, industria, construcción civil, maquinaria agrícola, petróleos, salud, electrodomésticos, calzado y software e informática.
 
En esta muestra diversa, los argentinos exhibieron sus avances productivos y hubo mutuo interés en establecer contactos y asociaciones, valoró la Presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sureste Asiático, Yolanda Durán.
 
Tras señalar que numerosos angoleños están interesados en invertir en la nación trasandina, indicó que hubo notable interés por los locales en adquirir bienes de ese país, teniendo en cuenta su elevada calidad.
 
Una de las expositoras, Daniela Borgogno, del sector pecuario, manifestó que durante el evento realizó contactos con homólogos angoleños del ramo para la promoción de inversiones aquí mediante asociaciones.
 
En medio de un animado ambiente musical de tangos, enfatizó en que la empresa que representa es una de las más experimentadas en Argentina.
 
De acuerdo con Borgogno, criadores de ganado en este territorio se interesaron por importar vacas lecheras y en gestación, para el impulso de la ganadería local.
 
En una alocución en la feria, el ministro angoleño de Agricultura, Desarrollo Rural y Pescas, Pedro Canga, exhortó a los empresarios locales a rubricar acuerdos de cooperación con los visitantes, sobre todo en la rama agrícola, «donde Argentina tiene gran desarrollo».
 
Tras afirmar que ya fueron suscritos protocolos de colaboración bilaterales, Canga refirió que se concretan otros convenios entre ambas partes, con prioridad para la producción de alimentos y transferencia de tecnologías.
 
El gobierno angoleño defiende, en ese sentido, el impulso del sector agrícola para generar más alimentos y posibilidades de empleo para trabajadores del campo, como forma de combatir el hambre y la pobreza social en este país con unos 16 millones de habitantes.
 
La feria, inaugurada el viernes último por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien visitó Angola durante dos días, tuvo como propósito esencial mostrar aquí las reales potencialidades del mercado del territorio suramericano.
 
También, facilitar la interacción entre inversionistas y empresarios de los dos países y trasmitir experiencias en el dominio de la gestión de empresas, inversiones e infraestructuras y servicios públicos, con el objetivo de avanzar en la cooperación Sur-Sur.
 
El gran evento expositivo, que suscitó un notable interés del público y medios de prensa angoleños, dio continuidad al encuentro de empresarios argentinos-angoleños, efectuado aquí en marzo último, y que organizaron representantes del gobierno de la nación latinoamericana y de Angola.
 
Según datos históricos, Argentina y Angola suscribieron en 1988 un convenio general de cooperación, con el desarrollo 21 años más tarde de la primera sesión de la Comisión Bilateral para la Cooperación Económica, Científico-Técnica y Cultural.
 
Las exportaciones argentinas hacia Luanda, con tendencia al crecimiento, en 2010 fueron de 145 millones de dólares y en 2011 treparon hasta los 218 millones de dólares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page