close

Comercios cumplen “ley seca”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los establecimientos comerciales cumplían este sábado la resolución  de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante 24 horas antes de las elecciones presidenciales de este domingo, entre otras disposiciones.
 
En un sondeo  realizado por un equipo de DominicanosHoy,  pudo observarse que colmados y supermercados acatan la disposición del tribunal de elecciones, que busca evitar que la ingesta de bebidas alcohólicas  “distraiga”  a los ciudadanos ante el compromiso que tienen de elegir este domingo el próximo Presidente de la República.
 
No obstante, pudo precisarse en una de las cadenas de supermercados que las personas violentaban las cintas utilizadas para clausurar los pasillos donde se expenden todas las bebidas alcohólicas y según informó una encargada de dicho establecimiento, ésta han sido colocada en más de tres ocasiones debido a su rotura.
 
También argumentó la entrevistada que algunos clientes se expresan de manera impropia cuando se les niega el despacho de la mercancía.
 
En todos los supermercados de esa cadena se optó por colocar la advertencia, ya que representantes de la Junta Central Electoral (JCE), han visitado los locales a fin de comprobar si se cumple la Ley que se extenderá hasta tres horas después de concluidos los comicios.
 
Resolución
 
La Junta Central Electoral, amparada por los artículos 108 y 109 de la Ley Electoral, remitió la circular No. 15-2012, la cual establece la prohibición de espectáculos y manifestaciones de carácter político a partir de este domingo y la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas.
 
El documento indica que 24 horas antes de las elecciones no podrá exponerse a través de los medios de comunicación ningún tipo de propaganda electoral. Además, queda prohibida la campaña a favor de algún candidato en los colegios electorales el día de las elecciones.
 
En el mismo sentido, mediante la circular No. 16-2012,  la Junta informó que el porte de armas de fuego queda limitado a los miembros de la Policía Militar Electoral, los cuales permanecerán acuartelados durante todo el proceso de elecciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page