close

Pacers le dan otra vez a Miami Heat, Spurs abusando

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Indianápolis.- LeBron James se fue a su lugar en la banca de Miami, bajó la cabeza y clavó su mirada en el piso.
 
Muy profundo. El Heat está en un pozo.
 
Roy Hibbert tuvo 19 puntos y 18 rebotes, George Hill anotó 20 y Danny Granger 17 para los Indiana Pacers, que con su mayor equilibrio, solidez y coordinación apabullaron este jueves al Miami Heat 94-75, en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este.
 
Desdeñados durante la temporada regular y con escasas posibilidades, según los análisis previos, de causar dificultades a los campeones vigentes del Este, los Pacers tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.
 
El cuarto juego será el domingo en la ruidosa Bankers Life Fieldhouse.
 
James anotó 22 _16 en la primera mitad antes de cansarse_ y Mario Chalmers agregó 25 para Miami. Pero Dwyane Wade anotó apenas 5 al encestar dos de 13 lanzamientos para el Heat, que echan de menos a su alero lesionado Chris Bosh, quien probablemente no regresará en esta serie.
 
«Es obvio que (Wade) no era él», dijo James. «¿Que si quiere jugar mejor? Por supuesto. Es uno de los mejores jugadores en el mundo», apuntó.
 
Wade no jugó a su nivel y tuvo un airado intercambio verbal durante un tiempo extra en el tercer período con el entrenador Erik Spoelstra, quien restó importancia al suceso y lo describió como un incidente al fragor de la batalla.
 
«Estas cosas ocurren», señaló Spoelstra. «Todos los que han sido parte de un equipo, han sido entrenadores o jugadores, sabemos que ocurren con frecuencia estas situaciones, salvo ustedes. Lo ocurrido sucedió durante un momento muy apasionante del partido. Nos estaban pateando el trasero. Este tipo de intercambios ocurren todo el tiempo durante el curso de una temporada de la NBA», señaló.
 
«Habrá mas ocasiones en las que los jugadores digan algo que a uno no le guste. Hay que superarlo y seguir adelante. Todos estamos conectados. Dwyane y yo hemos estado juntos mucho tiempo, mucho tiempo. Lo ocurrido en verdad no es nada. Es la menor de nuestras preocupaciones. Es bueno ese tipo de fuego, disparos. Nuestra preocupación es ganar el domingo», apuntó.
 
Wade no estuvo dispuesto a hacer declaraciones sobre su disputa con Spoelstra.
 
Indiana superó a Miami 51-32 en el segundo medio, cuando los Pacers no hicieron nada mal.
 
Consiguieron grandes disparos, desafiaron todo lo que el Heat puso en el aire y no desistieron ante un equipo de Miami que parecía listo para tener un camino tranquilo a la Final de la NBA luego de que el primer preclasificado, Chicago, perdiera a Derrick Rose y fuera eliminado en la primera ronda.
 
Sin embargo, los Pacers tenían otros planes.
 
En el segundo tiempo, el alero de Indiana David West tiró a James al suelo en la pintura, y Granger después encaró al superastro luego de una falta en un rompimiento rápido. Después de ganar el segundo partido en Florida por tres puntos, los Pacers querían demostrar que no había sido una casualidad. Créanlo.
 
Están a dos victorias de inclinar la balanza del poder en la Conferencia Este.
 
«Claro que estamos contentos con el triunfo», dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel. «Pero tenemos mucho trabajo por hacer», agregó. «Mi interés principal es la defensa, la defensa, la defensa», señaló.
 
SPURS 105 CLIPPERS 88
 
San Antonio.- En su cumpleaños número 30, el francés Tony Parker primero mantuvo a los San Antonio Spurs en ritmo para lo que podría ser otra barrida en los playoffs. Después, la estrella de la liga que siempre molesta al veterano Tim Duncan por su edad, ahora tuvo finalmente que reconocer la suya.
 
«Estoy viejo. Usado», dijo Parker entre risas.
 
Chris Paul, en tanto, no reconoce nada: Ni su cuerpo adolorido del que todos hablan menos él, ni sobre lo rápido que los Los Angeles Clippers se dirigen al final de su campaña este fin de semana a menos de que cambien la cara pronto.
 
Parker anotó 22 puntos, Tim Duncan sumó 18 y los Spurs de San Antonio derrotaron este jueves en la noche 105-88 a los Clippers de Los Angeles, que pierden fuerza en la competición.
 
Los Spurs aumentaron su racha ganadora a 16 victorias consecutivas y se pusieron en ventaja de 2-0 en la serie de partidos de semifinales entre ambos conjuntos en la Conferencia del Oeste.
 
«Creo que para nosotros se trata de no fijarnos en eso», dijo Parker respecto de la racha. «Concentrarnos en nuestra tarea. Sabemos que el tercer partido será muy, muy difícil. Creo que debemos concentrarnos en eso y olvidar la racha de victorias o de lo que estamos haciendo bien».
 
El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, logró 10 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 25:49 minutos de juego. Acertó dos de siete intentos de canasta triple, una canasta doble en 4 oportunidades y dos tiros libres.
 
El brasileño Tiago Splitter, también de los Spurs, consiguió nueve unidades y tres rebotes. Acertó cuatro de seis lanzamientos de campo y uno de cinco tiros libres.
 
Paul respondió a su pésima actuación del primer partido con una leve mejora, anotó 10 puntos, aunque los Clippers regresan a su cancha desesperados para evitar lo que comienza a perfilarse como una barrida en su contra.
 
El Tercer Partido se disputará este sábado en la noche en Los Angeles.
 
Cuando los Clippers lleguen a California el viernes temprano, estarán en casa por primera vez en casi una semana. Han jugado siete encuentros en 13 días y jugarán 9 en 16 para cuando acabe el fin de semana.
 
El entrenador de los Clippers Vinny Del Negro sabe que su equipo necesita descansar.
 
Blake Griffin, que participó en el Juego de Estrellas, fue el máximo anotador de los Clippers con 20 unidades.
 
Tuvo resultados discutibles el plan de Griffin de cuidar su rodilla a fin de reservarse para el último cuarto. Ambos equipos vaciaron sus bancas y estaba garantizada otra victoria de los Spurs.
 
«No vamos a llegar a los próximos partidos pensando ‘intentemos mantenernos cerca'», dijo Griffin. «No hay victorias o derrotas morales aquí. No nos preocupa por cuántos puntos podamos perder».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page