Muchos aficionados a la Fórmula 1 tenemos presente siempre a Ayrton Senna, a quién no hay que hacer ningún tipo de presentación porque el significado de su nombre esta unido a la F1 desde que el brasileño se subió a un monoplaza de la categoría reina del motor.
Han pasado 18 años desde que Ayrton Senna falleció en el trágico accidente del Gran Premio de Imola de 1994 y durante estos años han salido algunos elementos de su carrera a subasta. Muchos de los artículos son perseguidos por aficionados coleccionistas que buscan conservar una de las piezas originales del campeón del mundo brasileño. Ahora tienen una nueva oportunidad ya que ha salido a subasta el primer volante que tuvo Senna en la Fórmula 1, el del Toleman TG-183B con el que disputó el Gran Premio de Brasil de 1984.
El volante ha salido a subasta esta mañana a las 12 por Silverstone Auctions, casa de subastas que espera reunir al menos 20.000 dólares. Como se puede ver en la imagen superior el volante está firmado por el piloto brasileño y sin duda da un poco más de valor a este objeto que ya de por si lo tiene sin firma.
No serán muchos los que puedan entrar en la puja para adquirir este objeto único, tan sólo podemos esperar que quien lo compre trate esta pieza histórica como se merece.
